La facilidad de las mujeres para hacer Amistad

Yo no sabía de donde venía, que las mujeres fueramos tan comunicativas. Pero resulta que descubrí que tenemos una hormona que se llama oxitocina creada en el cerebro y que se convierte en un mensajero químico muy especial. la oxitocina tiene la capacidad de estimular la confianza, la generosidad y la amistad. En una madre, la oxitocina no solo estimula la producción de leche materna, sino que además crea el vínculo de unión madre e hijo.

Al parecer esta hormona es la que permite que nosotras las mujeres busquemos esa amistad especial y sincera con otras mujeres; de allí el gustito que tenemos por las reuniones con nuestras amigas y contarles nuestras preocupaciones, y alegrías. Casi siempre terminamos llorando, riendo y alentándonos unas a otras.

Los estudios demuestran que los lazos emocionales verdaderos y leales existen entre las mujeres, y contribuyen a la reducción de riezgo de enfermedades ligadas a la presión arterial y colesterol. Siendo esta una razón por las que las mujeres viven más que los hombres. Sin embargo, mujeres que no establecen relaciones de amistad con otras mujeres no muestran los mismos resultados de salud.

En conclusión: La amistad entre las mujeres constituye ¡ Una fuente de fuerza, bienestar, alegría y salud! Dios es tan bueno con nosotras que creó esta hormona que nos permite combatir el estrés y sentirnos mejor ayudándonos unas a otras. Que le parece este reporte de la amistad; que va ha hacer ud. ahora que sabe que tiene esa bendición de poder comunicarse con otras y darles el plan de salvación de Nuestro Señor Jesucristo. No hay excusa para quedarse callada verdad, hable, hable, y hable las maravillas de Dios y gánese una amiga. Hasta la próxima querida amiga……….Bendiciones

Anuncios
2 comentarios

2 pensamientos en “La facilidad de las mujeres para hacer Amistad

  1. Muy interesante, ahora es que se poque soy tan pero tan comunicativa, me gusta mucho hacer nuevas amigas, y soy del tipo de personas que llego a un lugar y si todos estan callados yo tengo que hacer algo para romper el hierlo jajajaja, (bueno quiza mi temperamento sanguinio ayude un poco)
    Gracias Hna. susie por compartir con nosotras tan grandes lindas y emocionantes verdades!!! Bendiciones de lo alto!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.